Cuando se respalda a una mujer, se respalda a toda la familia: Esmeralda Cárdenas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata a alcaldesa de Colima por el Partido Verde Ecologista de México, Esmeralda Cárdenas, expresó que se enfocará en trabajar a favor de las mujeres.

Y es que mencionó que durante los recorridos ha visto que las mujeres tienen muchas necesidades para sacar adelante a sus hijos.

“Todos los días, gran cantidad de mujeres me piden apoyo y necesidades que no se han atendido, desde temas graves como salud, educación, problemas sociales, violencia, problemas con sus hijos y parejas, así como situación económica”.

Indicó que respaldará fuertemente a las mujeres, en proyectos, sobre todo en apoyo económico para que puedan emprender o fortalecer algún negocio.

“Para ello hacemos compromisos de apoyar a mujeres solas, particularmente a madres solteras, divorciadas, viudas, que sacan un hogar adelante, que necesitamos apoyar a sus hijos e hijas”.

Otra intención es instalar guarderías, para que estudiantes y trabajadoras lleven a sus hijos e hijas a fin de que éstas se dediquen a actividades económico-productivas y ayudar a la economía familiar.

Así también de rehabilitar espacios para que se impartan talleres vespertinos, principalmente de regularización educativa, centros artísticos para impartir clases de pintura, instrumentos musicales y canto.

“En centros de casas de usos múltiples, las mujeres quieren actividades deportivas, culturales, tallares que puedan servirles a ellas, incluso de capacitación, mercadotecnia, para comerciar los productos”.

Mencionó que cuando se respalda a una mujer se respalda a toda la familia.

“Por eso pretendemos fortalecer este respaldo hacia las mujeres y que tengan la certeza que por una alcaldesa tendrán este apoyo en todas las situaciones que se presenten, que haya cercanía y apoyo humano “.