¿Cuáles son los pronósticos para Colima según el Servicio Meteorológico Nacional?

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este viernes, la onda tropical número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro del país, originará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional también se prevén precipitaciones muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo indicó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

El SMN señaló que la onda tropical número 17 dejará de afectar al país.

Mapa con el pronóstico del clima para este 19 de julio de 2019. (SMN)

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua reportó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso durante el día.

Se prevé viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

El pronóstico para el Pacífico Norte indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en sierras de Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado en la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La Mesa Central registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla, así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

CLIMA DE ACAPULCO, GUERRERO

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que habrá una temperatura de entre 35 a 40 grados Celsius en Acapulco, Guerrero.

Por otra parte, se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén además temperaturas superiores a 45 grados Celsius se pronostican para áreas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA