¿Cuál sería el nombre del sistema operativo de Huawei?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La crisis de Huawei se desinfla con el paso de los días. A pesar que cada día de la semana pasada conocíamos nuevos vetos por parte de importantes empresas y organismos relacionados con el negocio de móviles de la firma china, la esperanza de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha abierto un hilo de terminar con el veto.

A pesar de ello, Huawei sigue trabajando en su sistema operativo alternativo a Android, que también sería compatible con sus apps.

Con el advenimiento de esta profunda crisis, la más grave por la que haya atravesado un fabricante de móviles, Huawei ha tenido que apresurar sus planes de crear un sistema operativo alternativo. Ahora un movimiento en las oficinas de patentes europeas, ha dado una pista de cómo se podría llamar finalmente.

La semana pasada se decía que el nuevo sistema operativo se llamaría Hongmeng OS, un nombre que desde un principio pareció bastante poco probable para occidente, pero ahora todo ha cambiado. Huawei registró el pasado viernes en la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual una serie de nombres alternativos para este presunto sistema operativo que estaría desarrollando, donde en todos destaca ARK OS.

Sobre este nuevo sistema operativo se conoce que será compatible con las actuales apps de Android, y que podría contar con la actual app Aptoide, una tienda de apps independiente, como su tienda oficial de apps alternativa a Google Play.

Fuente: DINERO EN IMAGEN