¿Cuál es la red social que tiene los usuarios más insatisfechos?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿En qué red social se encuentran los usuarios más satisfechos? Curiosamente, en una plataforma que no se considera a sí misma una red social: Pinterest. Así lo señala, por segundo año consecutivo, el estudio «American Customer Satisfaction Index (ACSI) que elabora anualmente la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Según se publicó en el portal TRECE BITS, el informe analiza la satisfacción de los clientes en 46 ámbitos de actividad, entre los que se encuentran las redes sociales. Establece una puntuación del 1 al 100 para cada plataforma, siendo la media entre las redes sociales un 72, dato que se mantiene similar al del año pasado y que demuestra que a estas compañías todavía les queda margen para la mejora.

Pinterest encabeza el ranking con una puntuación de 80 sobre 100. En segundo lugar se sitúa YouTube, que mejora su puntuación un 4% y marca un 78 a nivel general.

El tercer puesto sería para Wikipedia tras perder un 4% y conseguir 74 puntos. Instagram posee 72 puntos, y hasta aquí las redes sociales que superan o igualan la media.

Por debajo del listón medio se sitúa Snapchat, que se estrena este año en el ranking con una puntuación de 71 puntos, aunque destaca sobre todo en el apartado móvil, donde obtiene las mejores calificaciones.

LinkedIn y Twitter pierden ambas un 5% y se sitúan con una puntuación de 69. Tumblr registra su posición más baja hasta la fecha, con 64 puntos, posiblemente provocada por el veto a los contenidos pornográficos que anunció a finales del año pasado.

Eso sí, la red social que cierra el ranking y que, por tanto, tiene los usuarios más insatisfechos, es Facebook, que pierde un 6% y se sitúa con 63 puntos según el informe ACSI 2019.

De los 46 sectores de actividad analizados en el mismo, cabe destacar que las redes sociales ocupan la posición 41 en cuanto a sectores con más satisfacción de sus usuarios. Esto quiere decir que todavía tienen mucho por mejorar, según el informe de la Universidad de Michigan.

Anuncios