CTM engaña a taxistas, les cobra seguro y no lo hace válido; denuncian

0

*  Esta organización abandonó a un chofer que falleció tras ser agredido a balazos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación de Trabajadores de México (CTM) que preside Graciela Larios y opera una mutual como aseguradora para los choferes del transporte público como taxis, incumple con la aplicación del mismo a pesar de que cada año los trabajadores del volante pagan una cuota.

Al respecto, el líder de choferes de taxi, Horacio Torres, denunció que uno de sus compañeros de nombre Ramón, falleció ayer miércoles tras ser víctima de arma de fuego hace tres semanas donde quedó gravemente herido.

“Él estaba brindando un servicio y traía un pasaje, lamentablemente al pasajero le dieron balazos y los agresores balearon a nuestro compañero taxista quien se encontraba laborando”, lamentó.

Señaló que llevaba más de 20 años trabajando al servicio del volante.

Dijo que la situación es indignante, pero más indignante es que como trabajadores, por año pagan un seguro que supuestamente les cubren los gastos médicos, sin embargo en este caso, como en otros, no se hacen responsables.

Argumentan que la póliza dice que solamente cubre gastos de accidentes, más no gastos de agresión, a pesar de que pagan de forma obligatoria 500 pesos a la CTM.

“No tenemos garantías ni derechos, exhorto a las autoridades a que se hagan cargo y tomen cartas en el asunto”, exigió.