Cruz Roja reconoce labor de Villa Godínez al frente de la Benemérita Institución

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- La Cruz Roja Mexicana delegación Colima, develó la placa de la sala de usos múltiples “Dr. Guillermo Villa Godínez”, como reconocimiento a su labor al frente de la Benemérita Institución.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, resaltó el trabajo de Villa Godínez al frente de la institución durante nueve años de su gestión.

De junio de 2004 a 2013, Villa Godínez fue delegado estatal en Colima de la Cruz Roja, y dentro de las acciones desarrolladas por Villa Godínez, está la modernización de las instalaciones de la Cruz Roja, por la aportación bipartita del subsidio gubernamental y de recursos que la misma institución generaba.

La renovación del parque vehicular de las cinco delegaciones, con el que se obtuvieron 19 unidades en el periodo 2008-2012. Mediante financiamientos de Nacional Monte de Piedad se ejecutaron diversos proyectos.

En 2009 se logró un donativo de alrededor de medio millón de pesos para la adquisición de material y equipo de rescate vertical, en 2010 iniciaron los trabajos de construcción de las oficinas de la delegación estatal, siendo las instalaciones de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas y el área de Socorros, las primeras en concluirse; en el 2011 se edificó el ala poniente donde actualmente se encuentran los cubículos de las coordinaciones estatales, y para el 2013 se terminó el proyecto con la sala de usos múltiples.

El ex delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Guillermo Villa Godínez, resaltó el trabajo de personal voluntario de la Benemérita Institución.

Dijo que ha tenido avances significativos y se ha dado un empuje merecido a la Cruz Roja que ha llevado la labor para profesionalizarla. “El homenaje debería ser para todos ustedes y no para mí”.

Estuvieron presentes la coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Guadalupe Vuelvas Cisneros; la presidenta de la delegación Manzanillo, Pamela de la Vega Tirado; el presidente de la delegación Armería, Néstor Hernández Vizcarra; el presidente de la delegación Colima, Héctor Galindo Vázquez y la presidenta de la delegación Tecomán, Alejandro Ayala Verduzco.