Cruz Roja Colima supera meta de colecta anual

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cruz Roja Mexicana delegación Colima, logró superar la meta de la colecta anual del año pasado que fue de 3 millones 702 mil, al obtener en este 2017 un total de 4 millones 9 mil 480 pesos.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, entregó al delegado de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo el cheque simbólico de lo donado por instituciones públicas, educativas, empresas y asociaciones.

Así mismo expresó que como sociedad es indispensable solidarizarse con la institución.

“La gente es buena, trabaja, se compromete y sobre todo hay consciencia colectiva de que todos nos debemos ayudar entre todos, y es algo positivo que quiero destacar como resultado de este esfuerzo hecho”.

Aseguró que se recurre a la Cruz Roja en Semana Santa, en temporadas vacacionales, con operativos y que más allá de esos momentos está todo el año atenta a salvaguardar y socorrer a quienes lo requieren.

Peralta Sánchez mencionó que la aportación es un poco de lo que se puede recibir por parte de la Cruz Roja.

“Es estimulante percibir que tantos colimenses, como ciudadanía, funcionarios o empresarios, se volcaran a apoyar a la institución tratando de recibir más recursos y acumulando moneda tras moneda”.

De acuerdo al delegado de la Cruz Roja en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, el recurso obtenido alcanzará para solventar el 20 por ciento del trabajo anual de la institución, ya que se atienden alrededor de 18 mil servicios de emergencia los cuales no tienen costo para los pacientes.

En su intervención la directora del DIF estatal, Mayrén Polanco Gaytán, agradeció el esfuerzo tanto de la ciudadanía, iniciativa privada y niveles de gobierno para obtener la recaudación de fondos.