Cruz Roja Colima inicia curso de extracción vehicular

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Delegación Estatal de Cruz Roja inició el curso técnico de extracción vehicular, para hacer un trabajo correcto de una persona accidentada cuando queda prensada.

El Coordinador Estatal de Comunicación Social de la Benemérita Institución, Mario Hernández Barreda, informó que el curso inició este viernes y concluirá el próximo domingo.

“Básicamente es como hacer una correcta extracción de una persona que se accidentó y queda prensada, es con nuevas tecnologías, técnica, logística y preparación”.

En esta participan 25 personas quienes son de Tamaulipas, Villahermosa, Tabasco, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima.

Son además 14 instructores de estos 10 titulares y 4 de apoyo, así como un proveedor de holmatro (herramienta para extracción vehicular).

Este sábado y domingo se realizarán en la Autopista Paco Zaragoza, ubicada en la zona sur de la capital, prácticas en las que habrá automóviles chocados y simulación de personas prensadas.

Hernández Barreda, refirió que iniciarán a las 9:00 de la mañana y se tiene previsto que concluyan de 2:00 a 3:00 de la madrugada, a raíz de que son prácticas distintas, lentas y se trabajará en tiempos reales, ya que los percances automovilísticos ocurren en distintos horarios.

Mencionó que Colima está en los primeros lugares para extracción vehicular y por ello fue elegida como la entidad para dar este tipo de capacitación y cursos.

“Somos referente en extracción vehicular a nivel nacional y es avalado el curso por la Escuela Nacional de Especialidades (Ende)”.