Cruz Roja Colima capacita a pobladores de comunidades ante emergencia volcánica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cruz Roja de Colima lleva a cabo el proyecto denominado Fortalecimiento de Comunidades, a fin de que pobladores den respuesta ante emergencias.

El Coordinador General de Socorros de la Cruz Roja, Alejandro Palomares Vergara, dio a conocer que se busca que las brigadas que se formen respondan a disciplinas como primeros auxilios, manejo de extintores o combate contra incendios.

“Hay algunas comunidades derivado del incidente con el Volcán de Colima cuya amenaza ha estado latente, se presentó un proyecto con Nacional Monte de Piedad que ha sido el principal donador y el objetivo es ir a comunidades y ofrecerles la preparación”.

Ya se ha tenido acercamiento en las comunidades de La Becerrera, La María, La Yerbabuena, Laguna Jabalí, el albergue de cañeros en Quesería, en Montitlán, y se trabajará con El Naranjal.

Explicó que a estas localidades se les hizo un análisis de riesgo y arrojó que lo tienen por caída de ceniza, por erupción volcánica, por flujo piroclástico, sismos, inundaciones o lahares.

Al final de las capacitaciones se entrega a las brigadas de comunidades, un botiquín, extintor, material de identificación como chalecos, silbato, linterna, megáfono y conos de seguridad.