Cruz: La Petatera es Única; ni los Chinos la Podrán Imitar

    0

    El presidente municipal Cruz Calvario, presentó ante los medios de comunicación de Manzanillo, el cartel oficial de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, edición 152 y el programa general que se habrá desarrollar del 6 al 23 de Febrero.

    En rueda de prensa, Cruz Calvario, estuvo acompañado por el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, el secretario general del Patronato de Festejos Charrotaurinos, Jorge Fernández Cerda, Blanca Elizabeth I, Reina de los Festejos Charrotaurinos 2008, y la regidora Mónica Gutiérrez Mendoza.

    Felipe Cruz, mencionó que como cada año, visitan el puerto para promover y difundir los máximos festejos de Villa de Álvarez, que ya cumplen 152 años de tradición, y que en este año, se tendrá totalmente construida la plaza de toros La Petatera, una semana antes de que inicien las fiestas.

    Agregó que La Petatera es marca registrada del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y que ni los chinos la podrán imitar, “tenemos una joya única, hecha por artesanos villalvarenses, que pasan la escuela de generación en generación y esto nos llena de orgullo, a todos, aún más que es considera como Patrimonio Artístico Cultural”.

    Mencionó que además de las tradicionales cabalgatas, recibimientos, toro de once y el jaripeo vespertino, se logró que Villa de Álvarez, presente la Segunda Feria Nacional del Caballo Español, del 13 al 15 de Febrero, en donde estarán en exhibición los mejores ejemplares de esta raza, “el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y el Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima, unieron esfuerzos para concretar este programa y dar las facilidades a los participantes de este evento”.

    Cruz Calvario dijo que “tengo la seguridad de que este último año de gobierno, los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez serán los mejores, seremos garantía de que las familias podrán disfrutar de todos los eventos que se tienen programados”.

    El administrador general del Patronato de Festejos Charrotaurinos, Jorge Fernández Cerda, informó sobre las actividades a realizar del 6 al 23 de Febrero, “en este año tenemos una diversidad de eventos a presentar como son el teatro del pueblo, actividades deportivas, y contamos con empresarios que garantizan las corridas formales y los espectáculos en la plaza de toros La Petatera y en el Megapalenque”.

    Anunció que este sábado 24 de enero se llevará acabo el certamen de la Reina, en la explanada de Casa de la Cultura, el cual se elegirá por voto económico; el próximo sábado 31 de enero, el baile de Coronación de la Reina y princesa en la carpa casino.

    El 5 de febrero la Misa en Honor a San Felipe de Jesús, que oficiará el
    Señor Obispo Don José Luis Amezcua Melgoza en el interior de la Plaza La Petatera a partir de las 5 de la tarde. Y el viernes 6 de febrero a partir de las 19:30 horas, lectura del Bando Solemne y destape de identidad de los mojigangos y arranque de la primera cabalgata nocturna hacia los terrenos de la Feria de Villa de Álvarez, para dar el inicio formal con los centenarios festejos.

    PRESENTA CARTEL DE LAS DOS CORRIDAS FORMALES EN LA PETATERA

    El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y el empresario César Ambriz Puente, dieron a conocer los carteles de las dos corridas formales para la edición número 152 de las fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.

    Anunciaron los carteles donde figuran los triunfadores de la plaza México, el matador Omar Villaseñor, que integra el segundo cartel junto con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que está de regreso en La Petatera.

    Ambas corridas iniciarán a las 16:30 horas, el cartel del primer encierro el martes 10 de febrero estará encabezado por el rejoneador Gastón Santos, Uriel Moreno El Zapata y Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea.

    La segunda corrida de feria será el martes 17 de febrero, con el esperado regreso del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que en la temporada pasada cortó 21 orejas, alternarán Enrique Espinoza El Cuate y el joven Omar Villaseñor, triunfador en la plaza México, este último mostró su inquietud por debutar en La Petatera, una de las plazas más difíciles. (22 de enero, 2009)