Cruz Azul, en búsqueda de un cierre perfecto

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cruz Azul ya no tiene margen de error. Son un total de 15 unidades las que le faltan por disputar en el torneo y un error podría costarle bastante caro. Actualmente, La Máquina cuenta con 16 puntos, en el peldaño 12, a sólo dos unidades de alcanzar un puesto de Liguilla y cinco de ostentar los primeros puestos del Apertura 2019. Precisamente por lo cerrado que se ha tornado el certamen lo obligará a tener un cierre casi perfecto. En el papel no luce tan complicado para los pupilos del estratega Robert Siboldi.

El panorama se complica cuando ven de reojo el calendario que tienen por delante. Tigres en el estadio Universitario y Santos en La Comarca Lagunera serán difíciles aduanas y es que tanto felinos como Guerreros van a la alza, no se pueden dar el lujo de sucumbir ante rivales directos por un boleto a la fiesta grande. Por si fuera poco, recibirán la visita de La Fiera en el Coloso de Santa Úrsula, otro duro oponente en sus aposentos.

Es por eso que el conjunto cementero se prepara con gran intensidad, no importa el clima, mucho menos un calor incesante al sur de la Ciudad de México. La meta la tienen trazada y ya no habrá pretextos que valgan para no cumplirla.

En la práctica matutina, los jugadores se mostraron de buen humor, las risas no faltaron en el campamento Azul. Hay plena confianza de alcanzar Liguilla y lo muestran en su semblante.

La charla previa con el timonel uruguayo se ha vuelto una costumbre y no faltó. De forma inmediata, la intensidad subió de tono. La prensa estuvo atenta a cada movimiento de los jugadores durante todo el tiempo que duró el entrenamiento.

Fueron ejercicios en espacios reducidos con toques de primera intención. Quien no lograra hacerlo o tuviera poca técnica para el ejercicio se volvía desde el principio. Robert Dante pide algo muy cerca de la perfección.

Elías Hernández, Rafael Baca, Pablo Aguilar y Martín Cauteruccio fueron felicitados en reiteradas ocasiones por Siboldi. El director técnico es un gran motivador y cada que puede aplaude lo realizado por sus muchachos.

El nivel subió más. Serie de toques en pequeños espacios sin que el rival interfiriera en la trayectoria del balón. “Uno, dos, tres, cuatro, cinco”, gritaban los auxiliares en su cuenta de pases, al sexto toque era obligado meter la redonda en una pequeña portería. Si no se lograba, se volvía a realizar el ejercicio. Dicen que la repetición hace al maestro y esa es la técnica que se implementa en La Noria.

Todo parecía miel sobre hojuelas, pero lejano a todos apareció un jugador que no realizó los ejercicios y lo hizo por separado. Igor Lichnovsky se mantuvo al margen por precaución al sentir una ligera molestia en la rodilla derecha. Al finalizar la práctica, el defensor chileno se dirigió a servicios médicos de club para ser valorado, pero se pudo saber que no está en duda para el partido ante Monarcas Morelia.

Una de las novedades fue la inclusión de Rosario Cota en el entrenamiento. El joven, inscrito en Cruz Azul Hidalgo, fue pedido por el timonel para completar el plantel ante las ausencias de Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Stephen Eustáquio, todos ellos con sus respectivas selecciones por la Fecha FIFA.

Fuente: ESTO