Cruz Azul, América, Toluca y Pumas Ganan

0

*Resumen de la Jornada 4 de la Liga MX.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La jornada cuatro de la Liga MX confirmó el buen momento que atraviesan Cruz Azul, Toluca y América las crisis de Tigres, Santos, Atlas y Puebla pero sobre todo, arrojó los sorpresivos triunfos de Pumas, Pachuca y Jaguares en lo que fue una fecha acotada por un nuevo cese en los banquillos luego de que Carlos Bustos quedara desligado de Morelia a escasos días de iniciar su compromiso en Copa Libertadores Acompáñanos a revisar todos los resultados.

 

Querétaro 0-0 Santos

A pesar de que el partido en La Corregidora terminó sin goles, ambas escuadras generaron diversas oportunidades que pudieron haber acabado en gol; sin embargo, la mala puntería lo impidió de tajo. El reparto de unidades le sirvió a Querétaro para llegar a siete puntos en el sexto lugar general, mientras que los Guerreros no han logrado acabar con su inercia negativa, no han ganado todavía y sólo tienen tres puntos en el lugar 16.

 

Xolos 1-1 Morelia

Monarcas hizo rotaciones pensando en su debut en Copa Libertadores del próximo martes y pagó cara la osadía, toda vez que los Xolos se impusieron en su estadio 1-0 con anotación de cabeza de Marcelo Gandolfi. Los michoacanos recompusieron y llegaron a atacar con Riascos, Leao, Mancilla, Jefferson Montero y Ever Guzmán, pero nada fue suficiente para conseguir el empate, así que el descalabro le costó al timonel Carlos Bustos su cese en el puesto. Los fronterizos son quinto lugar con siete puntos, mientras los michoacanos onceavos con tan sólo cuatro.

 

Cruz Azul 4-0 Veracruz

La Máquina se impuso de forma abultada y categórica en los festejos por el 50 aniversario de su ascenso a la Primera División, así que arponearon sin piedad a unos Tiburones Rojos que no metieron ni las aletas, fueron indolentes, pasivos, medrosos y eso los llevó a conocer su primera derrota del certamen. Los goles fueron de Joao Rojas, Amaranto Perea (sí, el que no metía nada en el Atlético de Madrid), Mariano Pavone y Marco Fabián, que parece querer volver a su mejor nivel en La Noria. Los celestes son punteros con 10 unidades y mejor diferencia de goles que Toluca, mientras que los escualos suman cinco puntos en el décimo sitio.

Tigres 1-2 Pumas

Si usted no se ganó la quiniela bien podría culpar a los Pumas de dicha desgracia, y es que, contra todos los pronósticos, lograron una gran voltereta en el Volcán. Los norteños ganaban con relativa facilidad con gol de Guido Pizarro, dominaban al rival y lo habían maniatado en su área; sin embargo, la expulsión de la ‘Palmera’ Rivas lo cambió todo. Los capitalinos se fueron al frente, hicieron cambios propositivos y pronto encontraron su recompensa luego de que Martín Bravo lograra el dramático doblete. Con esta victoria, José Luis Trejo toma oxígeno y su escuadra llegó a cuatro puntos. Por su parte, los del ‘Tuca’ son últimos con una unidad.

 

León 1-3 Pachuca

Y continuando con aquello de los pronósticos destruidos, bien dicen que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, así que ahora se dio un resultado ‘atípico’ entre dos instituciones hermanas. Y es que León fue chato, resultó neutralizado y el consanguíneo mayor terminó por aprovechar todo ese cúmulo de errores para que Enner Valencia lograra un par de goles y Alex Colón cerrara la cuenta a favor de los Tuzos. Todavía Boselli anotó de penalti sobre el final del juego, pero fue insuficiente para una reacción. La Fiera es doceava con cuatro puntos y Pachuca cuarta con siete unidades.

 

Atlas 1-2 América

Parecía que Atlas lograba un resultado soñado tras estarse imponiendo 1-0 al América con anotación de Rodrigo Millar; sin embargo, las Águilas reaccionaron heridas, empezaron a controlar los embates del rival, lo acecharon y, a través de una gran actuación de Rubens Sambueza, lograron darle la vuelta al marcador luego de que el argentino le pusiera los dos pases de gol a Gabriel Rey para el 2-1 definitivo. Los azulcrema son terceros con nueve puntos, mientras que los Zorros son penúltimos, además se hunden en la tabla porcentual, ya están a tan sólo cuatro puntos de distancia del Atlante y la próxima jornada visitan al renovado Pachuca.

 

Toluca 2-0 Monterrey

Desde un inicio, los Diablos Rojos impusieron condiciones y se fueron al frente con anotación de Paulo da Silva al 2’. Rayados intentó reaccionar, pero sus intentos fueron chatos, estériles, sin la suficiente pegada ofensiva como para inquietar a Alfredo Talavera, aunque fue hasta el 80’ cuando los escarlata lograron finiquitar el duelo a través de Juan Manuel Salgueiro. Los mexiquenses tienen 10 puntos y son sublíderes con los mismos puntos que Cruz Azul, pero peor diferencia de goles, por su parte los regiomontanos son octavos con cinco puntos.

 

Puebla 2-3 Jaguares

Mucho cuidado con la continuidad de Rubén Omar Romano al frente de La Franja, toda vez que sólo había acumulado tres empates, parecía que por fin ganaría, pero dejó escapar una ventaja de 2-0 para ser derrotado en el estadio Cuauhtémoc. Los poblanos se había ido al frente con anotaciones de Saúl Villalobos y autogol de Luis Robles, pero los chiapanecos ofrecieron una gran segunda parte y lograron horadar el marco rival a través de Mauricio Romero, Luis Rodríguez y Martín Zúñiga, este último en tiempo de compensación. Puebla es el lugar 15 con tres puntos, mientras que los sureños son treceavos con cuatro unidades.

 

Atlante 1-1 Chivas

En un juego infumable, dominado por el miedo y la escasa claridad ofensiva de ambas escuadras, los Potros lograron un punto clave que los acercó a cuatro unidades de distancia en la porcentual de Atlas, mientras que las Chivas siguen invictas, pero corroboraron que les hace falta fondo futbolístico ante la escasez de oportunidades generadas. Los azulgrana se fueron al frente con gol de 35 metros de Michael Arroyo que José Antonio Rodríguez se ‘comió’, mientras que Gerardo Rodríguez realizó el empate tras aprovechar un mal rechace de Eder Patiño. El Rebaño es séptimo son seis unidades y Atlante noveno con cinco unidades.

CN/Deportes