Critica MORENA la marcha que hará el gobierno estatal a favor de la reforma energética

0

* Tratan de manipular a los trabajadores, dice Vladimir Parra Barragán, presidente estatal morenista *Un contingente de 300 simpatizantes de Morena acudirán a la ciudad de México a la manifestación contra la reforma

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra Barragán, criticó la organización de una marcha convocada por el gobernador Mario Anguiano Moreno a favor de la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa, el líder morenista señaló que a los trabajadores del gobierno estatal tratan de manipularlos pero que su organización política tendrá que utilizar las herramientas disponibles para informar a la población sobre los alcances de la reforma presidencial.

“Si el gobierno estatal quiere manipular con una marcha, nosotros vamos a ir casa por casa, hablando con la gente para que esté consciente de lo que es la reforma energética”, dijo.

Aclaró que realizarán una caravana vehicular mañana a las 5 de la tarde que partirá desde Soriana hasta la Avenida Gonzalo Sandoval en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A su vez, Ricardo Ante Villalobos, integrante de Morena, calificó de inmorales a los políticos que convocaron la marcha “están llevando a los trabajadores del estado como carneros al matadero, lo que actualmente es la renta petrolera, ahorita se reparte entre sus verdaderos dueños que son los mexicanos,  ahí es donde va a parar la renta petrolera, y la reforma va a dársela a las empresas trasnacionales para llevarse el dinero para allá (al extranjero)”.

Informó que  300 seguidores movimiento viajarán este sábado a la ciudad de México, para estar presentes en la asamblea nacional informativa que sobre la reforma energética se realizará este domingo en el zócalo y que será encabezada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.