Crispín Gutiérrez reconoce la labor del DIF como una institución que atiende a familias vulnerables

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Acompañado de la Presidenta del DIF estatal Mayrén Polanco Gaytán, y de la titular del Voluntariado Municipal Ma. de Jesús Gutiérrez Cisneros, el alcalde Crispín Gutiérrez Moreno encabezó el evento donde se conmemoró el 32 aniversario de la creación de los sistemas municipales DIF y en donde señaló que la labor que realiza esta institución es noble y que se encarga de atender a los sectores más vulnerables del municipio.

Admitió el edil que trabajar con una cadena del DIF Estatal a través del programa que manejan y bajarlos a través de los DIF municipales beneficia a los sectores más vulnerables. “Es un trabajo en conjunto y estos esfuerzos valen la pena porque se trata de llegar a quienes más lo necesitan”, reiteró.

Gutiérrez Moreno dijo que muchas de las veces “nos olvidamos de algún sector, desconocemos de que existen y que hasta lo podríamos llamar como ingratitud  de algunos de nosotros, de familiares o vecinos que están viendo a alguna persona que realmente requiere y que ocupa de la mano amiga y que tal vez con el simple hecho de ir a saludarle o de preguntarle ¿cómo te encuentras? yo creo que le hace el día a esa persona”.

En el evento estuvieron presentes el diputado local Crispín Guerra, el cronista municipal José Manuel Mariscal Olivares, así como ex presidentas de DIF municipal.