Crisis de agua en Armería se agudiza: suspenden clases

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  La situación por la falta de agua potable en Armería empeoró, ahora con la suspensión de clases en una escuela primaria de la cabecera municipal la mañana de este miércoles, mientras que autoridades anunciaron que se encuentran buscando soluciones a esta situación.

Tras la cancelación de clases en la escuela primaria Revolución, por falta de agua, Ricardo Gil Trujillo, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal), comentó que el desabasto se debe al corte de energía eléctrica a los pozos de este municipio.

Detalló que se tiene un adeudo de dos millones 300 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual cortó el servicio en los pozos que abastecen a las comunidades de Rincón de López, Cofradía de Juárez, Periquillos, así como la cabecera municipal.

Gil Trujillo expuso que han acudido al Gobierno del Estado para gestionar un apoyo y resolver el problema, “el alcalde Ernesto Márquez se fue a Colima desde muy temprano para gestionar”, señaló.

Esta problemática, subrayó, parte del adeudo que usuarios tienen con la dependencia, el cual asciende en total a 43 millones de pesos, debido a que sólo el 47% del padrón de usuarios paga su servicio de agua potable y drenaje.