Credenciales con Terminación 03 no Serán Válidas en el 2009

    0

    Más de 35 mil credenciales de elector, cuya terminación es 03 ya han sido renovadas, aseguró el vocal del Registro de Electores del IFE, Roberto Aceves Rangel, quien recordó que en la entidad se tiene un registro de 48 mil con estas características.

    Entrevistado sobre el tema, el funcionario federal resaltó que los colimenses han tenido una excelente respuesta hacia el llamado que hizo el IFE para renovar las credenciales que tengan la terminación 03, las cuales, de no hacerse este paso no podrían ser usadas en las elecciones del 2009.

    “De acuerdo con el último corte realizado, se tenía conocimiento de que existían 48 mil credenciales 03, aunque ya se han renovado entre 35 y 36 mil de esas credenciales”, confiando en que se renovará el total de éstas en los próximos meses.

    Asimismo, enfatizó que harán el mayor esfuerzo, aunque precisó que en mucho depende de la ciudadanía e insistió en hacer la invitación para que participen.

    “Seguiremos impulsando este programa de renovación de la credencial 03, ya que es una de las acciones de mayor importancia para el IFE, que busca ampliar las posibilidades de que todos los ciudadanos tengan acceso al cambio de su credencial”, acotó el funcionario del IFE.

    Más adelante, recordó que en la brevedad abrirán un nuevo módulo del IFE fijo que se ubicará en el interior de Palacio de Gobierno, mismo que estará equipado con dos computadoras y con tres funcionarios que darán el servicio, además de que estará dando servicio desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

    Dijo que en este nuevo módulo se podrán atender a cinco o seis mil ciudadanos más de los que actualmente se atienden en los diversos módulos que tiene el IFE ubicados en la totalidad del territorio estatal.

    Para finalizar, apuntó que de no renovar la credencial 03, después del 2009, ya no les servirá para votar “e incluso podría hasta dejarles de funcionar como identificación oficial, por eso insistió y llamó a la población para que acudan y renueven su credencial de elector”.