Crecerá el reconocimiento a productos colimenses: JIPS

0

*Inaugura el Gobernador del Estado el Stand de Colima en la Expo Alimentaria 2016 y anuncia que cada año participará la entidad

*José Calzada reconoce al Gobierno de Colima el apoyo que brinda a sus productores

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-Para que los productos del campo colimense sean reconocidos cada vez en más estados y países, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que Colima participará cada año en la expo México Alimentaria, el evento más grande del sector alimentario a nivel Latinoamérica en el que confluyen productores, inversionistas, compradores y público en general para potenciar las bondades productivas del país.

Lo anterior, lo dio a conocer al inaugurar el stand del Estado de Colima en esta Expo que se realiza en la Ciudad de México, en donde se ofrecen productos colimenses a los visitantes, en acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y por el delegado de SAGARPA en Colima, Carlos Salazar Preciado.

Ignacio Peralta comentó que la Expo Alimentaria es un evento de gran importancia, en donde los productores colimenses podrán fortalecer sus canales de comercialización, ampliar mercados y tener acceso a diversas oportunidades para incrementar sus ventas.

Previo a la inauguración oficial del Stand de Colima, acudió el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, quien felicitó al Gobierno del Estado por el apoyo que brinda a los productores colimenses.

“El trabajo, organización y promoción que llevan a cabo permite que reconozcamos a una entidad con productos de alta calidad, que no sólo tienen reconocimiento en México sino en otras latitudes y estamos seguros que con su participación en este evento, se acrecentarán los sitios en donde se consumen productos colimenses”, expresó el funcionario federal.

A los productores y emprendedores colimenses que estaban presentes les reconoció el trabajo que llevan a cabo para procurar la calidad en sus productos, lo que demuestra la dedicación, tiempo y esmero que imprimen en su labor cotidiana y contribuyen a sacar adelante al campo colimense.

Finalmente, dijo que por todo el trabajo y el empeño con el que lo realizan, Colima es una de las entidades con las que SAGARPA ha trabajado de manera muy estrecha, prueba de ello son las 12 visitas que ha hecho desde que asumió la titularidad de la Secretaría.

Cabe mencionar que la inauguración de la México Alimentaria 2016 corrió a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dejó en claro que México se consolida como una potencia agroalimentaria en el mundo, ya que tan sólo en este año ingresarán al país recursos por 30 mil millones de dólares por venta de diversos productos.