Crecen posibilidades para hacer negocios: Canaco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Andrés Rivas Franco reconoció las gestiones del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno para incrementar la conectividad aérea en la entidad, sobre todo en Manzanillo.

“Todos los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado ayudan mucho a conectar, precisamente nuestras ciudades, tanto Manzanillo como Colima con el resto del país”, expresó.

Rivas Franco indicó que con el incremento de la conectividad aérea se beneficia el municipio de Manzanillo y se genera un clima muy propicio para poder hacer negocios en Colima, además la población tiene mayor variedad y opciones en el puerto.

“Es muy importante darle esa conectividad a Manzanillo por la serie de negocios que se generan en el puerto y el hecho de poder tener dichas alternativas para los hombres de negocios que vienen al puerto y al Estado, pues eso genera un clima muy propicio para poder hacer negocios en Colima”, afirmó Andrés Rivas.

Asimismo, el dirigente de la Canaco señaló que la iniciativa privada y el Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada para lograr el desarrollo de la entidad, un ejemplo de ello, la conectividad aérea en el Estado, que es un tema muy importante.

En este contexto, Rivas Franco dijo que con los dos nuevos vuelos, Tijuana-Manzanillo, de Volaris y México-Manzanillo, de Interjet, inaugurados recientemente por el titular del Ejecutivo en el Aeropuerto Internacional “Playa de Oro”, se beneficia el aspecto comercial, “ya que Manzanillo tiene una participación muy alta de turismo de negocios por la cuestión del puerto”.

“Esperemos que estos vuelos también abonen para que más personas de otras partes del país puedan llegar al puerto para conocer el área turística y aprovechar la infraestructura carretera para que se desplacen a conocer todos los aspectos turísticos que tiene Colima”, comentó el dirigente.

Reiteró su reconocimiento al trabajo que está desarrollando el gobernador Mario Anguiano y su equipo de trabajo para poder gestionar este tipo de vuelos en la entidad; “nosotros esperamos que la presencia de estas aerolíneas sea duradera para beneficio del Estado, los ciudadanos y los turistas”.

Por último, señaló que es necesario encontrar fórmulas para que la competitividad en el aspecto de conectividad sea mayor y de esta manera tener mejores alternativas y precios en el mercado aéreo.

Cabe señalar que ya se superó la meta del Plan Estatal de Desarrollo (PED) de contar con ocho vuelos adicionales a los que se tenían en el Estado y que actualmente vuelan las tres aerolíneas más importantes: Volaris, Interjet y Aeroméxico.