Crece la membresía de militantes del PRD en Armería: Omar López

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente del comité municipal del PRD, Omar López Castillo, aseguró que su partido ha crecido en número, credibilidad y confianza en el municipio, lo que consolida la imagen de que ha sido un partido de presencia que atiende con responsabilidad el llamado de la población; consecuencia de ello, dijo, ha crecido en su padrón de militantes y simpatizantes.

Informó que en el 2015 se recibió el PRD con 400 afiliados al partido, “en esta ocasión rodea los 4 mil afiliados por las diferentes corrientes del partido, esto nos dice que el partido sigue teniendo credibilidad, fuerza, presencia y que está vivo en nuestro municipio”.

El también regidor perredista aseguró con respecto al frente amplio que se ha propuesto a nivel nacional por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, que se está ofertando la oportunidad de experimentar una nueva forma de gobierno, “creo que es ahí donde le apostamos a que sea un proyecto donde no solo se incluyan partidos, sino que se incluyan ciudadanos”.

En ese sentido, mencionó que las elecciones del 2018 se están preparando de manera positiva y cada partido tendrá que presentar una propuesta; en ese sentido hizo un llamado a aquellas personas de Armería que quieran involucrarse a aportarle algo positivo al municipio. “Me queda claro que Armería tiene gente profesional, organizaciones y asociaciones civiles que pueden aportar mucho”.

Omar López dijo estar seguro de que se puede llegar a un acuerdo en común de cómo gobernar y dejar de lado las alianzas para solamente ganar una elección; “ahora se le apuesta a tener un gobierno que permita conjuntar los esfuerzos de todos, cabemos todos y viene un parte aguas para nuestro municipio”.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones o su aparición en las boletas para el 2018, dijo que ya se decidirá por los tres partidos y que si los ciudadanos consideran a su persona, podría participar; no obstante, admitió que se sumaría a quien resulte ser la mejor carta para abanderar el proyecto.

Aunque afirmó que no hay enemigo pequeño, también dijo que no le preocupa el PRI, “tendrá que ser un proyecto distinto al nuestro, cada quien en lo propio, y en el caso de Morena a nivel local ojalá se logre, porque creo que es válido, porque esto es la democracia, escuchar todas las voces, siempre tener una puerta abierta”.

Sin embargo, Omar López también aseveró que el PRI tendría que hacer una valoración de sus resultados y, a partir de ahí, cuestionarles si pueden volver a pedir el voto a la gente que ha confiado en ellos.