Crean estudiantes prototipos para bibliotecas inclusivas

0

*Buscan apoyar a estudiantes con discapacidad visual.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de crear bibliotecas inclusivas, alumnos de las ingenierías Industrial y Civil de la Universidad de Colima crearon prototipos para las bibliotecas con la intención de apoyar en su aprendizaje a los estudiantes con discapacidad visual.

Cada uno de los prototipos fue diseñado con base en las necesidades de los alumnos con esta discapacidad, quienes sólo necesitarán un dispositivo móvil.

Por su parte, Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dijo que este tipo de proyectos se darán a conocer de manera internacional, ya que serán registrados en el Proyecto Internacional MUSE.

“Los estudiantes de la UdeC tienen las puertas abiertas para crear proyectos que mejoren la calidad de vida de los universitarios con alguna discapacidad; de esta manera, trabajamos de manera socialmente responsable”, agregó.

Los directivos y maestras presentes, coincidieron en que tienen el compromiso de trabajar en favor de los estudiantes con discapacidad, por lo cual se colabora ya en cuatro áreas: tecnologías, bibliotecas, diseño y en innovación educativa; colaboraciones, dijeron, que se concretan en un instrumento específico de ayuda para que los invidentes tengan un mejor acceso a la información.