Crean Diputados Comisión Especial de Mejora Regulatoria

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados locales aprobaron por unanimidad crear la Comisión Especial de Mejora Regulatoria, esto con base al convenio signado entre el Poder Ejecutivo del Estado y la actual Legislatura el pasado 29 de abril de 2013.

El objetivo principal del convenio consiste en establecer las bases de colaboración entre los Poderes locales, para instrumentar acciones y mecanismos enfocados a aplicar los principios de la mejora regulatoria en las atribuciones legislativas.

El acuerdo fue presentado por los 25 legisladores locales y leído en tribuna por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Mariano Trillo Quiroz, y señala que la función principal de la Comisión Especial de Mejora Regulatoria, será realizar un análisis sobre el costo beneficio de las iniciativas presentadas por los Diputados integrantes de la Legislatura, cuando constituyan una carga regulatoria a los habitantes de la entidad.

La Comisión Especial de Mejora Regulatoria quedó integrada por Legisladores que integran las comisiones de Planeación, Fomento Económico y Turismo, así como por los Presidentes de las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.

En ese sentido la nueva comisión quedó integrada de la siguiente manera: José Antonio Orozco Sandoval, presidente; Esperanza Alcaraz Alcaraz, Secretaria; Luis Fernando Antero Valle, Secretario; Arturo García Arias, Vocal, y Oscar Valdovinos Anguiano, Vocal.

Al hacer uso de la voz, el diputado Luis Fernando Antero Valle, del PAN, expresó que la comisión especial de Mejora Regulatoria, es un elemento indispensable para la economía estatal y nacional, al mismo tiempo que aseguró que esto permitirá atraer mayores inversiones de manera ordenada y realizar trámites más ágiles para quienes tengan interés en invertir en Colima.

De igual manera el diputado del PRI, Oscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, reconoció los grandes avances que se han tenido en la entidad en la materia, lo cual facilita la instalación de más empresas, al mismo tiempo que calificó como positiva la creación de esta nueva comisión especial.

Cabe destacar que los nombramientos de la nueva Comisión Especial de Mejora Regulatoria tienen un carácter honorario.