Crean Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de defender sus derechos, se conformó la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado.

Al respecto, la presidenta de esta agrupación María de los Ángeles Ávalos informó que una de las mayores preocupaciones de los agremiados es la inamovilidad en los montos de las pensiones y jubilaciones.

La mayoría de los casos representan un rezago de actualización o aumento por lo menos de siete años, no obstante que los precios de bienes y servicios necesarios aumentan. “Esta situación afecta nuestro bienestar y calidad de vida”, expresó.

Hizo saber que ante este escenario sostuvieron como agrupación una reunión con el secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, en donde le plantearon las diferentes problemáticas y la importancia de contar con el apoyo económico del Estado para poner en operaciones una Casa del Jubilado y Pensionado.

“Donde se puedan realizar actividades recreativas, culturales, deportivas, informativas, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”, apuntó.

En ese sentido, hizo saber que los agremiados provienen del desempeño de cargos de confianza en el gobierno estatal, y la problemática que padecen de acuerdo con los jubilados y pensionados con este origen.

A su vez invitó a los trabajadores, sin importar la dependencia y organismo al que prestaron sus servicios, los meses o años que tengan como jubilados o pensionados, tampoco el tipo de contratación al que hubieran estado sujetos cuando estuvieron activos, para que se sumen y juntos busquen mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

Podrán contactarse con la presidenta o con el secretario del consejo directivo al teléfono 312 13 7 13 57.