CPSP: 100 Mil Colimenses han Consumido Droga

    0

    Por lo anterior, explicó que el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Coordinación de Servicios Médicos de la Universidad de Colima trabajan para disminuir las estadísticas, trabajo al que se suma el Consejo que él preside. “Tenemos, según los estudios  realizados por investigadores de la Universidad de Colima, cerca de 100 mil colimenses que han declarado que han consumido alguna de las drogas que causan adicciones, de los 12 a más años”.

    Los organizamos involucrados reconocieron la urgencia de  proseguir con campañas de prevención y difusión, brindando tratamientos y rehabilitaciones.

    La directora del Centro de Integración Juvenil, María del Carmen Gutiérrez Ayala, dijo que una de las preocupaciones mayores es que las mujeres van ganando terreno en el consumo de drogas, “pues por cada 8 hombres que las consumen, dos son mujeres y cada mes atendemos 40 pacientes de nuevo ingreso, que al año representa a más de 400 pacientes nuevos”.

    Manifestó que hay diferentes programas de atención, hay clínica para dejar de fumar, otra para los que consumen alcohol y otra para quienes consumen drogas.

    Por su parte, la Universidad de Colima reconoce que este problema es preocupante, pues tenemos conocimiento que alrededor del 26 y 28 por ciento de la población que ingresó presenta problemas de alcoholismo, es decir, el consumo de 5 copas por ocasión en el último mes.