Cosas que tienen en común la gente que es feliz

0
Foto iStock

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- ¿Por qué nos preocupa tanto ser felices y encontrar la fórmula perfecta para lograrlo? Al parecer, hallar la dicha se ha convertido en un objetivo central de nuestra sociedad, por ello la ciencia se ha involucrado en este hecho a través de infinidad de estudios realizados en torno a este tema. Lo cual nos ayuda a recabar que acciones está realizando la población con mayor alegría, es un hecho, la gente feliz tiene estas 9 cosas en común.

De cada uno de nosotros depende ese estado de grata satisfacción espiritual y física, según la Real Academia Española (RAE), que nos hace sentir plenos, satisfechos y nos hace gozar momentos inigualables.

Así que sí, se trata de un factor que podemos controlar, debes de tener en cuenta estas 9 cosas que, según la ciencia, tiene en común la gente que es feliz.

Deja de buscar ese tesoro como si fuera algo inalcanzable y sigue los consejos de la ciencia

1. Una relación es esencial

Tras estudiar a hombres mayores de 70 años se descubrió que los más felices, por ende saludables, son aquellos que durante su vida cultivaron excelentes relaciones, las cuales se caracterizan por ser sólidas y fuertes, en resumen encontraron en alguien más un apoyo incondicional.

2. Tiempo es mejor que dinero

La gente que es más feliz prefiere tener más tiempo que grandes cantidades de capital. El dinero siempre te otorgará la oportunidad de comprar lo que desees, pero es muy relevante darte un espacio para tu familia, amigos o simplemente no hacer nada y disfrutar tu soledad.

3. El dinero también ayuda, dile adiós a las deudas

Aunque el tiempo sea importante, tener el suficiente ingreso para saldar gastos y no vivir endeudado también es fundamental, así que no gastes más de lo que tienes, así de sencillo. Tener deudas solo genera estrés.

4. Reflexionar

Date un tiempo para reflexionar, para disfrutar el momento que estás viviendo, para gozar ese café que estás bebiendo, ya sea solo o en compañía de alguien. Intenta mantenerte relajado. En pocas palabras aprende a vivir el presente.

5. Ser bondadoso

La felicidad no consiste en tener más y más. Diversos estudios han descubierto que las personas que son generosas y se preocupan por los demás reflejan mayor compromiso, son menos depresivas, tienen una salud emocional estable y son menos irritables. Llevar a cabo actos de solidaridad te enriquece.

6. Ejercítate

No solo te aporta beneficios a tu salud; es sabido que practicarlo libera endorfinas, sustancia natural que produce placer y satisfacción. Ya lo dijo la ciencia el ejercicio te da más satisfacción que tener mucho dinero.

7. Las experiencias contra cosas materiales

¿Cuántas ocasiones te ha hecho más feliz un viaje, compartir un momento con tu familia, disfrutar un helado o comida, o simplemente reírte con tus amigos? Todo esto en comparación a tener cosas materiales, las cuales son importantes, pero son opacadas cuando convives con tu familia y amigos, y siempre tienes buenos recuerdos.

8. Meditación o ser agradecido

Diversos estudios han encontrado que las personas que meditan cuentan con mayor bienestar. No importa si meditar no es lo tuyo, pero es importante agradecer, tener conciencia de tus emociones, sentidos y conectar con tu interior, escúchate. Comienza con 5 minutos diarios, posteriormente ve aumentando el tiempo, verás grandes resultados.

9. Tiempo con amigos

Rodearte de gente feliz causa, en cierta manera, efectos positivos. Te transmiten su estado de ánimo. Pasar tiempo con tus mejores amigos (incluida la familia) hace que vivas momentos de gran felicidad. Un estudio afirma que necesitas ver a tus amigos dos veces a la semana.

Fuente: msn noticias