Corte de fibra óptica deja sin servicio de Internet a 7 estados

0

COLIMANOTICIAS

México.- El día de ayer lunes, un número indefinido de usuarios en por lo menos siete estados de la República Mexicana se quedaron sin el servicio de Infinitum Telmex debido a un corte de fibra óptica por probables actos de vandalismo, según señaló la misma empresa mediante un comunicado.

Usuarios de Infinitum denunciaron la falla a través de redes sociales como Twitter, donde dijeron que desde la mañana hasta pasadas las 18:30 horas no pudieron conectarse a la red.

Telmex informó que la falla se presentó en Mazatlán por un corte a su red de fibra, probable acto de vandalismo, por lo que resultaron afectados usuarios de varias zonas de México.

“Se registró un corte de fibra óptica a 14.9 Kilómetros de Mazatlán por probables actos de vandalismo, motivo por el que se vieron afectados los servicios que presta la empresa a nuestros clientes en distintas partes de país”.

Alrededor de las 19:00 horas la empresa informó que sus técnicos concluyeron los trabajos de reparación por lo que el servicio se había restablecido.

Destacó que iniciará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de “esta fuerte afectación”, pero no señaló si compensará a los usuarios de alguna manera por la suspensión del servicio.

 

Fuente: La Jornada