Corresponde a SCT ampliar la zona de La Salada para evitar accidentes: Domínguez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, dio a conocer que está detenida la ampliación de la carretera Colima-Manzanillo, en la zona de La Salada.

Y es que en este tramo se registran una serie de accidentes que son provocados, en particular, por tráileres que ocasionan tránsito lento y, por ende, pérdidas en el traslado de mercancías provenientes o que llegan a Manzanillo.

Domínguez Ahedo dijo que existe la gestión y el deseo de ampliar la carretera a tres carriles, pero que éste es un tema de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Ese es un tema muy relevante, tendremos que empujar para lograr que en un futuro no muy lejano, podamos crecer esa carretera a tres carriles toda la ruta, para tener carriles dedicados prácticamente a la carga y hacer menos riesgoso, no solamente para los conductores de los tráileres, sino para las familias que de repente se ven afectadas por un accidente de esta naturaleza”.

Esto es uno de los puntos a analizar dentro del proyecto del corredor Colima-Laredo, Texas.

“La relación de negocios con API de Manzanillo y la comunidad portuaria en general, que para ellos este proyecto es muy importante y están haciendo un gran trabajo para perseguir y lograrlo conjunto a la comunidad portuaria de Laredo”.

Abundó que esa relación es de negocios y no de políticos o gobernantes, lo que hace posible que el proyecto del corredor logístico crezca y vaya hacia adelante.

“Es poco el flujo de mercancía en el corredor Este hacia Estados Unidos proveniente del puerto de Manzanillo, pero que se da”.

Además, afirmó que hay otras obras de infraestructura que se tienen que hacer en Manzanillo.

“Por ejemplo, el libramiento de Guadalajara que ya existe, que termina en el entronque de la carretera a Chapala, ya son medidas que ayudan mucho al tráfico de carga y nos van aumentando nuestra ventaja competitiva”.

Explicó que la idea es demostrar que la carga asiática que llega a Manzanillo proveniente de China, Hong Kong, Singapur, Tailandia e Indonesia, se puede trasladar a la frontera de los Estados Unidos, particularmente en Laredo, con menor costo de lo que se invierte si se viaja por California.