Corresponde a CNSPD determinar posibles consecuencias a docentes: Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, expresó que le corresponde de manera directa a la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente determinar consecuencias a trabajadores que no se presenten al Proceso de Evaluación de Desempeño en Permanencia Ciclo Escolar 2018-2019.

Recientemente la sección 6 del SNTE, solicitó al Gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, y con copia al Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, que la evaluación “tenga carácter voluntario y no punitivo”.

Flores Merlo dijo que la Dirección Nacional de Servicio Profesional Docente deberá decidir; más no la autoridad educativa.

“No tenemos facultad para dar una respuesta, debe ser la Nacional de Servicio Profesional Docente porque es un proceso nacional, nosotros ya hicimos las gestiones ante la coordinación nacional y esperemos la respuesta favorable”.

Expresó que los procesos de evaluación cumplen dos propósitos: el primero de ellos estipulado en la reforma educativa, pero el segundo poder otorgar promociones y estímulos a docentes que se someten a este proceso de evaluación.

“Es una decisión personal que deberán tomar los docentes, la primera de ellas es que la reforma educativa y el proceso de evaluación aún está vigente y las promociones y estímulos que se puedan ganar con esta evaluación se aplican en este momento”.

Mencionó que en Colima están considerados al proceso de evaluación más de mil docentes del nivel básico de preescolar, primaria y secundaria.

“El proceso ya inició, ya se les notificó a los compañeros, ya tienen la información y debemos empezar la próxima semana la capacitación, se convoca a docentes a que asistan a esta capacitación que es un acompañamiento que se lleva al docente de la mano para cubrir procesos que contempla la evaluación, consta de tres momentos: donde el director da su diagnóstico del trabajador, donde el trabajador sube sus evidencias y finalmente donde el docente presenta su examen de evaluación que es en diciembre.