Corregirán errores de auditorías, adelanta Zamora y descarta renunciar al Osafig

0
Foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El auditor superior del Osafig, Armando Zamora, adelantó que corregirán los errores que presentaron 12 de los 22 informes de fiscalización y descartó que, por ello, vaya a renunciar.

Después de una reunión privada con los diputados locales, añadió que “no tiene presión” pese a los señalamientos del PRI y del Partido del Trabajo quienes piden su salida.

“Son situaciones que se manejan, pero yo no lo he valorado (la renuncia) de esa naturaleza”, sostuvo Zamora González.

Agregó que la Comisión de Hacienda tiene facultades para corregir los errores que tengan los informes, “son situaciones que pueden tener algún error, lo aceptamos. Sin embargo la Comisión está facultada para poder rectificar o hacernos a nosotros también aclarar algunas situaciones. Es lo que estamos haciendo”.

“Aparentemente hay algunas inconsistencias de forma en los documentos, y eso es lo que tenemos que aclarar, a qué se refieren (…) hay algunas diferencias que las vamos a tener que aclarar, no sé si correspondan a algún documento que esté por ahí con un error. Es lo que quiero checar”, refirió.

Defendió su trabajo y presumió que el Osafig está realizando un trabajo histórico. “Mi trabajo hacia atrás ahí está, y sobre eso no se ha planteado ninguna inconsistencia. Ahí están los hechos, lo que hemos actuado en anteriores resultados; ahí están las situaciones inéditas en el estado. Nosotros hemos hecho cosas inéditas que en la historia de Colima no se habían presentado”, concluyó.