Coronan a Urania, reina de la Feria del Limón 2014

0

*Excelente organización del evento al presentar a ex reinas del municipio.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Acompañado de la presidenta del comité organizador, Ma. del Consuelo Calderón Lugo, el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, coronó la noche de ayer viernes a Urania Elizabeth Puente González como reina de la Feria del Limón 2014 en su edición no. 60 ante un abarrotado Teatro del Pueblo.

El evento fue engalanado por la presencia de ex reinas quienes algunas, acompañadas de sus nietos, caminaron por la alfombra roja hasta llegar al vistoso escenario que fue creado por Aarón Cervantes y que enmarcará los 60 años de tradición tecomense.

A Viridiana Valencia le fue colocada la corona como princesa del  festejo de parte del síndico  municipal, mientras que el diputado local Noé Pinto y la regidora Rosario Solís, colocaron la corona a las embajadoras.

En el evento, llamó la atención de la imponente presencia de la maestra Rosy Cárdenas y Ceres Molina Cárdenas, madre e hija. La madre fue reina de la Feria de Tecomán en 1973, año que se reprogramó la feria por un fuerte terremoto que azotó el estado, 30 años después, su hija Ceres Molina fue elegida reina de este municipio en el año 2003, año que se volvió a suspender los festejos por otro fuerte terremoto del 21 de enero del 2003.

Previo al evento de coronación las ex reinas y la actual soberana participaron en una misa que se celebró en el templo de Santo Santiago.

El tradicional baile de coronación fue amenizado por el imitador de Juan Gabriel, Jaime Varela, quien puso a bailar a todos y ofreció un excelente espectáculo.