Coronan a Xavier López “Chabelo” como Rey de la Alegría

    0

    En el evento, realizado anoche en la explanada de un centro comercial de la ciudad capital, el mandatario estatal coronó como “Rey de la Alegría” a Xavier López “Chabelo”, a quien le aseguró que es muy querido por la niñez colimense, ya que lo aprecian por brindar a los mexicanos gratas horas de sano esparcimiento a través del cine y la televisión.

    En esta tercera edición del Carnaval “Colima Flora y Fauna”, el titular del Ejecutivo, agradeció a Chabelo su presencia en la entidad y el aceptar ser el Rey de la Alegría, y lo invitó a regresar a Colima, donde “siempre lo estaremos esperando con los brazos y el corazón abierto”.

    Acompañado del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, del coordinador general del Carnaval, Roberto Moreno Bejar, y la presidenta del Congreso del Estado, Imelda Lino Peregrina, exhortó a la población para convertir este festejo en una tradición que permanezca durante muchos años en el gusto de la gran familia colimense.

    Por su parte, Xavier López “Chabelo”, agradeció al gobernador el considerarlo para ser el Rey de la Alegría, pues considera que es una gran distinción. Tras una larga ovación del público, interpretó una canción e interactuó con las familias que asistieron al evento.

    Al término de la coronación inició espectáculo carnavalesco, en el que se combinaron: danza, música, poesía y arte circense para recrear los festejos autóctonos que se realizaban en mesoamérica durante estas fechas, y al finalizar tuvo lugar un baile popular amenizado por el grupo Zumma.

    Cabe destacar que el mandatario estatal entregó un reconocimiento a Xavier López “Chabelo”, a nombre del pueblo y el gobierno de Colima, para refrendarle el cariño y la admiración de la gran familia colimense por su destacada carrera.

    Colima, Col., a 04 de marzo de 2009.