Coro del Centro Cultural Balbino Dávalos se presentó en la parroquia de Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Coro del Centro Cultural Balbino Dávalos deleitó al público que se dio cita en la Parroquia de San Francisco de Asís, situada en el Jardín Principal de Villa de Álvarez, con un recital que fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, como parte del proyecto “México, cultura para la armonía. Voces en movimiento”.

Fue la segunda presentación de este grupo de niños y adolescentes, luego de su debut este mes en el Teatro Hidalgo. El proyecto coral pretende reunir y capacitar a cien integrantes en Colima y en cada entidad del país, con un mensaje de paz, libertad, tolerancia y esperanza que se proyecta en cada una de sus interpretaciones.

A este tipo de coros lo caracteriza el movimiento, pues con cada pieza los pequeños hacen un trabajo de expresión corporal con el que manifiestan sus emociones a través de la música y el canto.

A manera de un concierto didáctico, el Coro del Centro Cultural Balbino Dávalos, acompañado por el Coro de la Parroquia del Señor de la Expiración, del Rancho de Villa, ofreció canciones de las culturas rarámuri, cherokee y náhuatl, “La Bikina” de  Rubén Fuentes Gassón, “La Cumbancha” de Agustín Lara, “Alas a malala” de Arturo Márquez y otras más de Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí”; sorprendió también la voz de Ariel Moreno quien entonó “Dos arbolitos”, acompañado de guitarra.

Bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez Flores, maestro de canto y la asesoría de Isis Melania Rodríguez Suárez, profesora de expresión corporal, la agrupación, en afán de completar la monumental alineación de cien miembros, invita a más niños y jovencitos entre los 8 y 13 años de edad a formarse en las clases que se imparten de lunes a jueves en horario de 5:00 a 7:00 p.m. en el Centro Cultural Balbino Dávalos, ubicado en la calle Moctezuma esquina con Nuevo León, en la colonia Moctezuma, de la capital.

Las próximas presentaciones de este talentoso coro serán el 10 de abril en el Jardín Principal de Comala, en el marco de la Feria del Ponche, Pan y Café, así como el 30 de abril en Plaza Zentralia, para celebrar el Día del Niño.