Coro del Centro Cultural Balbino Dávalos continúa gira en municipios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El municipio de Comala recibió al Coro del Centro Cultural Balbino Dávalos en la Feria del Ponche, Pan y Café. Fue en el atrio de la Parroquia San Miguel Arcángel, en donde la agrupación de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, realizó su tercer recital, luego de haberse presentado en Colima y Villa de Álvarez.

Hombres y mujeres de 8 a 15 años de edad conformaron al grupo de niños y jóvenes que asisten de forma regular al Centro Cultural Balbino Dávalos para capacitarse desde hace 7 meses bajo la dirección del Mtro. Alejandro Gutiérrez Flores y la guía corporal de la Mtra. Isis Rodríguez Suárez.

En esta ocasión estuvieron acompañados por el Coro de la Parroquia del Señor de la Expiración, del Rancho de Villa, juntos entonaron un repertorio variado, rítmico, lleno de vida, pero sobre todo, de movimiento.

Las entonadas voces cantaron piezas rarámuri, cherokee y náhuatl, al mismo tiempo que se escuchaba información sobre esas culturas. El concierto didáctico también contempló canciones de Cri Crí, “Alas a Malala”, entre otras que expusieron un mensaje de paz y esperanza.

El coro, derivado del proyecto de alcance nacional de la Secretaría de Cultura Federal, poco a poco se va consolidando con la integración de nuevos elementos, pues se espera agrupar a cien jovencitos. Las presentaciones por los municipios continuarán, con el fin de mostrar el trabajo generado a tan corto tiempo, pero con grandes resultados.