CORET y Ayuntamiento de Tecomán avanzan para entregar 600 escrituras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia Tierra, anunció que gracias al trabajo coordinado con el municipio llevan un avance considerable de al menos 600 trámites en tres colonias del municipio.

Tras una reunión con el alcalde José Guadalupe García Negrete, el funcionario mencionó que se tiene avance en los expedientes de las colonias Santa Elena, Sor Juana y Luis Donaldo, es por ello que se programó el próximo miércoles para dar celeridad a los temas de escrituración en estas colonias, “son 970 familias que están asentadas ahí y ya tenemos 600 expedientes integrados, ya el ayuntamiento autorizó lo de la cartografía, está protocolizado en el registro público y para seguir avanzado, para que ya puedan tener su escritura”.

Reconoció la disposición del municipio en el tema, “es apoyo total el que se ha dado con el presidente municipal y el ayuntamiento, nos da todas las facilidades y todo lo que tienen que hacer institucionalmente, lo han hecho”.

Informó que son los municipios de Manzanillo y Tecomán los que más problema de regularización tienen, “estamos hablando de más de 30 colonias en situación irregular en Tecomán pero en todas se les está atendiendo, inclusive el presidente municipal acaba de participar en el subcomité sectorial de vivienda en Coplade donde se instala la mesa para constituir el programa integral de regularización se está trabajando en pasos firmes que nos van a permitir darles certeza jurídica a los posesionarios”.

Explicó que casi todas estas colonias son rezagos anteriores a la ley que actualmente rige y que afortunadamente las nuevas colonias ya no surgen como en épocas pasadas.

Refirió que en el caso de Corett, se aplica un programa para subsidiarlos y si cumplen el requisito les sale en forma gratuita la escrituración.