Corea del Sur podrían instalar planta armadora de industria militar aeronáutica en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una planta armadora de la industria militar aeronáutica de Corea del Sur podría ser instalada en Colima, de acuerdo a información difundida en el periódico La Crónica y la agencia oficial Notimex.

Esto forma parte de la gira de trabajo que realiza la delegación de Colima por Corea del Sur y con el objetivo de establecer las relaciones necesarias para desarrollar negocios en la entidad.

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo visitó el Parque Industrial de la ciudad de Changwon y la empresa Young Poong Electronics Co., LTD.

El funcionario se reunió en Chanwong National Industrial Complex, perteneciente a KICOX (Korean Industrial Complex Corporation), con el Director General del parque, Bae Eun-Heui.

En otra reunión con Ha-Yeol Ryu, presidente de la empresa Young Poong Electronics Co., LTD, Domínguez Ahedo expresó que la entidad colimense puede ser considerada para la instalación de una planta armadora de estos componentes.

En la reunión se estableció la posibilidad de establecer negocios con el puerto de Manzanillo y fomentaron entre sus usuarios, posibles inversiones en el estado de Colima.

Y es que la gira del secretario de Fomento Económico es con el fin de atraer inversiones extranjeras a Colima.

Young Poong Electronics Co., LTD, es una empresa de alta tecnología se dedica tanto a la industria militar en aeronáutica, como al equipo de tierra, misiles y embarcaciones marinas.

Los empresarios asiáticos expresaron interés en Colima, a raíz de que no tienen negocios con México o Estados Unidos.