“Corea del Norte dio una bofetada a China”: Trump

0

COLIMANOTICIAS

Washington.- El presidente Donald Trump dijo el lunes que con la última prueba de misil balístico, Corea del Norte dio una bofetada a su principal aliado China, elogiada por el mandatario estadounidense por tratar de detener a Pyongyang.

“Corea del Norte mostró una gran falta de respeto por su vecino, China, al disparar otro misil balístico… pero China está haciendo un fuerte intento!”, dijo Trump en un tuit.

Corea del Norte lanzó este lunes su prueba de misil balístico número 12, que cayó cerca de Japón.

El ejército de Corea del Sur dijo que el misil tipo escudo viajó 450 kilómetros, mientras que Japón estimó que cayó en su zona económica exclusiva, que se extiende a 200 millas náuticas desde la costa.

La prueba realizada, en desafío a las advertencias de sanciones de la ONU, se da en medio del temor de que Pyongyang pueda llevar a cabo otra prueba nuclear.

Trump dijo la semana pasada durante la cumbre del G7 que el “gran problema” de Corea del Norte “será solucionado” y en el pasado ha advertido que todas las opciones están sobre la mesa. Sin embargo, hasta ahora Washington ha optado por sanciones y presiones diplomáticas, mientras mira hacia China, el aliado más cercano de Corea del Norte, para que ejerza una presión económica sobre Pyongyang.

En una entrevista con CBS News el domingo antes del último lanzamiento, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que una guerra con Corea del Norte sería “catastrófica”.

Fuente: LA JORNADA