Coral Divas y Voces Femeninas dan concierto de despedida

0

*Las agrupaciones universitarias visitarán Tlaxcala invitadas por el VI Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, que se celebrará del 24 al 30 de este mes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pocos días de iniciar con su viaje en carretera rumbo a la ciudad de Tlaxcala, las agrupaciones Coral Divas y Voces Femeninas de la Universidad de Colima, en compañía de invitados especiales, unieron su talento para despedirse del público colimense en el Teatro Universitario durante el programa “Fiesta de las artes”.

Estas agrupaciones, que dirige Agustina Murguía, fueron invitadas por el Instituto Tlaxcalteca de Cultura y los gobiernos federal y estatal de dicha entidad, con motivo de participar en la sexta edición del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, que se celebrará del 24 al 30 de este mes.

Cabe destacar que este evento contará con la presencia de coros provenientes de los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Sonora, Veracruz, Puebla y Baja California, así como de Colombia, Guatemala, Estados Unidos y Argentina.

Impulsado por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, el programa “Fiesta de las artes” funciona como espacio integrador de familias con músicos invitados, bailarines, teatristas y artistas circenses, entre otras manifestaciones del arte.

En esta ocasión, las anfitrionas Coral Divas y Voces Femeninas compartieron el escenario con Ramsés Ponce Ochoa y Julio Terrero Quiroz, alumnos de Cindy Solórzano Ávalos en la materia de Piano Nivel Infantil del Instituto Universitario de Bellas Artes, así como con Ángela Rodríguez Castañeda y Yolanda Cuevas Ceballos, alumnas de Marta Willimovska, de la materia Piano Técnico en Arte.

El repertorio incluyó piezas como “Colina la ardilla”, “Sambalelé”, “Ronda de la luna”, “Los pájaros”, “Mambrú se fue a la guerra”, “Signore delle Cime”, “Ave María”, “Kyrie Eleison” y “No acabarán mis flores”. Las agrupaciones sorprendieron a la audiencia, la cual no dejó de mostrar su alegría entre aplausos y risas.

Hablándose entre ellas con la mirada para decirse la siguiente canción, continuaron con “Caracol y Caracola”, de María Granillo; “La vida es bella”, de Nicola Piovani, con arreglo de María Tardío; “Lollipop”, de Beverly Ross y Julius Dixon, con arreglo de Roger Emerson.

Para concluir con su participación, el pianista acompañante de ambas agrupaciones en esta fiesta, Mario Alberto García de la Cruz, tocó los primeros acordes de “Mariposa”, del compositor Luciano Maya Leyva, durante la cual el público contuvo el aliento para soltarlo poco a poco y escuchar una de las piezas que nunca falta en este repertorio.