Coppel y Aeroméxico desmienten a AMLO sobre supuesta presión a sus empleados

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Grupo Coppel es respetuoso de la decisión que tomen sus trabajadores en el proceso electoral en marcha y el único llamado a ellos, así como a sus clientes, es que ejerzan su derecho al voto de manera libre e informada.

En un comunicado, la empresa dijo no tener preferencias por algún candidato en particular y expresó su más absoluto respeto a la ley y las instituciones, así como a los ciudadanos y participantes en la contienda.

“Este 1º de julio, los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir en total libertad y privacidad a los candidatos o candidatas que prefieran que nos gobiernen. Este es un derecho fundamental y un logro de nuestra democracia”, señala el boletín.

Este documento fue difundido a través de Twitter por el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien en un mensaje adjunto en dicha red social calificó como infundados los rumores divulgados por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el que sentido de que Coppel y otras empresas amenazaban a sus empleados para incidir en su voto.

Por otra parte, también a través de un tuit, Aeroméxico expresó su respecto a las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. “Toda información en otro sentido, es falsa”, apuntó

La tarde de este martes, López Obrador aseguró durante un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco, que “tenía información” de que empresas como Coppel, Aeroméxico y Telmex presionaban a sus empleados para sufragar en favor de su contrincante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“Les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando. Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan”, arengó.

Hasta el momento, Telmex no ha emitido pronunciamiento alguno sobre los señalamientos de López Obrador.

Fuente: ETCÉTERA