Coparmex Colima llama a que Insúa no evada la responsabilidad de seguridad

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Mario Moncada Cantú, ninguna autoridad puede sustraerse de la responsabilidad de la seguridad.

Esto luego de que el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, en su comparecencia en el Congreso del Estado señalara que el tema de inseguridad es un problema particular del Gobierno del Estado.

“La seguridad es un asunto de todos, no podemos y ninguna autoridad puede sustraerse de esa responsabilidad”, dijo Moncada Cantú.

Expresó que adicionalmente está establecido o dado por hecho que la seguridad de la ciudad capital es responsabilidad del Estado, sin embargo no se puede sustraer a la responsabilidad o cooperación para que toda la sociedad viva bien.

Moncada Cantú hizo un llamado para que la seguridad del municipio se incremente.

“No sé a qué acuerdo tenemos que llegar o incrementar en temas de seguridad porque francamente está rebasada la autoridad, sea cual sea la que tenga la responsabilidad, no sólo del municipio de Colima sino del Estado”.

Aseguró que si se sigue haciendo lo mismo se tendrán los mismos resultados, por lo que instó a que se debe hacer análisis y un estudio de qué se debe hacer diferente.