Coparmex califica como imperdonable que V de A pierda casi 1.7 mdp para seguridad

0

*Hay un desinterés por parte de la autoridad municipal en atender el tema, perdiendo ese presupuesto, explica líder empresarial.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Confederación Patronal de la República Mexicana calificó como imperdonable que el municipio de Villa de Álvarez tuviera que regresar a la federación más de 1.7 millones de pesos, destinados para seguridad pública a través del programa Fortaseg

Al respecto, el presidente de Coparmex Mario Moncada Cantú sostuvo que esta situación no debe presentarse, y más cuando el problema más delicado que enfrenta el Estado y los municipios es la inseguridad.

Por tal motivo, hizo un llamado a los municipios para que generen proyectos en la materia y no tengan que regresar los recursos de último momento al no saber en qué invertirlos, “yo vería un desinterés por parte de la autoridad (Villa de Álvarez), perder ese presupuesto, es imperdonable”, expresó.

A su parecer, el contexto social que vive Colima es complicado y dejar ir recursos de esta forma no puede justificarse. “La primera obligación que tiene el Estado y los municipios es garantizar la seguridad a los ciudadanos”, recordó.

En otro orden de ideas, el líder empresarial destacó la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe más recursos en el próximo presupuesto para combatir la inseguridad, no obstante refirió que el mandatario estatal en su momento expuso la necesidad de al menos 200 millones de pesos para fortalecer este rubro.

Estamos dispuestos a emitir nuestra opinión a favor de que se busquen estos recursos para tener mejores corporaciones policíacas, y cumplir los estándares que pide la ONU por cada cien mil habitantes.

Mario Moncada Cantú dijo que el sector empresarial en Colima está en dicha opinión y consideró que la legislatura actual debe generar las condiciones para que el gobierno del Estado tenga los 200 millones de pesos más, compre patrullas y contrate policías confiables y capacitados.