Coordinan Salud y Educación prevención contra la influenza

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alineados a la indicación emitida por las autoridades federales y con el propósito de reforzar las medidas preventivas y de promoción de la salud en escolares, las secretarías de Salud y Educación en el Estado coordinarán acciones con instalación de filtros sanitarios a fin de prevenir las infecciones respiratorias.

Por tal motivo, a partir de este lunes 29 de febrero al ingreso del plantel se identificará a los alumnos con síntomas de fiebre y enfermedad respiratoria con el objetivo de canalizarlos a sus domicilios para que reciban la atención médica correspondiente.

Para implementar esta medida preventiva se estará capacitando a los directores de cada plantel, para que con el apoyo de docentes e incluso padres de familia y personal administrativo, identifiquen en base a una guía emitida por la Secretaría de Salud alumnos con síntomas de infección respiratoria.

Al hacerlo se notificará a los tutores familiares para que acuda a la escuela y lo traslade a recibir valoración médica.

Asimismo se recomendará a padres de alumnos en todos los niveles de educación que si sus hijos presentan fiebre, dolor de cabeza, garganta, tos y escurrimiento nasal, llevarlos a consulta y evitar la automedicación.

Las recomendaciones incluyen evitar que niños enfermos asistan a lugares concurridos y que estén expuestos a cambios bruscos de temperatura; tampoco estén en contacto con humo de cigarro y tomar medidas para procurar que no contagien a otros miembros de la familia.

Asimismo se promoverá fortalecer la alimentación de sus hijos con frutas y verduras de temporada ricas en vitamina “C” asegurando ingieran líquidos de manera conveniente.

Finalmente, ambas dependencias de gobierno del estado reiteran que al momento no se justifica la suspensión de actividades en escuelas y reiteran su compromiso a favor de la salud escolar así como una estrecha coordinación para poner en práctica las acciones de prevención necesarias.