Coordinadora de Morena en el congreso respeta salida de Sánchez; “los diputados son libres de cambiarse de bancada”, asegura

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la coordinadora de la bancada de Morena en el congreso del estado, Jazmín García Ramírez, la salida del legislador Miguel Ángel Sánchez del grupo parlamentario de su partido “es respetable”.

En entrevista, luego de la ceremonia cívica celebrada en el congreso, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno puntualizó que los diputados están en libertad de pertenecer a cualquier grupo parlamentario constituido o ser independientes.

“Cada quien trae sus propios objetivos, sus propios fines, pero como bancada seguimos trabajando en conjunto”.

Precisó que la fracción morenista continuará los trabajos y están enfocados en cumplir con su agenda legislativa que fue presentada la semana pasada.

“La decisión que cada uno de ellos (los diputados) tome es libre, tan libre está que se preservó en un artículo del reglamento de que es decisión de cada diputado permanecer o cambiarse de grupo parlamentario, nosotros no venimos a imponer nada, estamos para respetar los derechos y ese es uno de los derechos y principios básicos, la libertad”, subrayó.

Puntualizó que a cada quien le corresponde actuar de acuerdo a lo que la población le solicitó y votó, “si hubieran querido algo distinto habrían votado por algo distinto”.

Luego dijo que la bancada de Morena presentó su agenda legislativa, y además cada diputado de esta fracción, presentó su plan de trabajo individual, aunque no está mandatado por la ley, “lo estamos haciendo para que la sociedad se dé cuenta que venimos a trabajar”.

La documentación fue entregada a la Oficialía Mayor para que posteriormente la suban a la página de transparencia del Congreso del Estado.