Coordina Salud mejoras para atención médica en la zona rural

0

*El Secretario de Salud recibe compromisos del alcalde de Cuauhtémoc para seguridad de médicos pasantes

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc establecieron compromisos con médicos pasantes en servicio social de los centros de salud de ese municipio, con el fin de mejorar la atención médica que se otorga en unidades de comunidades rurales.

En el marco de las reuniones que sostiene el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, con los presidentes municipales de la entidad, para mejorar los servicios de salud en los municipios, se reunió con el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, y pasantes de las unidades del primer nivel de atención de la localidad para atender las necesidades que tienen al otorgar su servicio.

Los pasantes, quienes reconocieron que reciben el apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno, manifestaron su empeño en brindar la mejor atención.

En cuanto al ámbito del ayuntamiento, expusieron que se ocupa el auxilio de Protección Civil para realizar el traslado de pacientes a otras unidades de salud para hacerse estudios o exámenes que permiten dar un diagnóstico y tratamiento más oportuno, así como dar seguridad para realizar su trabajo sin sobresaltos.

El titular de la Secretaría de Salud, acompañado por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Diana Carrasco Alcántara, dijo que se necesitan más de 300 millones de pesos para contratar médicos y así otorgar el servicio las 24 horas en las comunidades rurales; sin embargo, informó que realiza gestiones para asignar más médicos y enfermeras en la zona rural, además de revisar los procesos para efectuar los estudios en forma más ágil.

Durante esta reunión, el Alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, reconoció la apertura del secretario de Salud para atender estas demandas en salud y, dio a conocer que hará lo pertinente para que Protección Civil transporte a pacientes para realizarse estudios y que Seguridad Pública realice rondines en los centros de salud.