Coordina Gobierno del Estado, preparativos para periodo vacacional de Semana Santa

0

*Encabeza Secretario General de Gobierno reunión con dependencias federales, municipales y estatales para consolidar el operativo de Semana Santa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objeto de coordinar los trabajos que se llevarán a cabo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos colimenses y los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, encabezó una reunión de trabajo con representantes de instituciones estatales, federales y municipales.

Según el calendario oficial, el periodo vacacional iniciará el 26 de marzo y concluye el 6 de abril, por lo que las autoridades se anticipan para atender debidamente las vialidades, las zonas turísticas, puntos de auxilio, además de la revisión de instalaciones y protocolos de prevención y emergencia, con el objetivo de reducir riesgos para la población del estado y visitantes.

La reunión estuvo encabezada por el secretario general de gobierno Arnoldo Ochoa González, quien reiteró que es un compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el salvaguardar la integridad de quienes deciden pasar el periodo vacacional en territorio colimense, además de cumplir con la meta de obtener saldo blanco.

Participaron del encuentro, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado y el secretario de Turismo, Efraín Angulo.

Por los gobiernos municipales acudieron los alcaldes de Manzanillo, Enrique García Pérez;  Armería, Ernesto Márquez Guerrero y Tecomán, José Guadalupe García Negrete, así como el secretario del ayuntamiento de Comala, Guillermo Ramos Ramírez.

En cuando a las dependencias del Gobierno Federal, por la Secretaría de la Defensa Nacional asistió Arturo Trejo Muñoz; por parte de la  Policía Federal, Fernando Cid y el delegado de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo.