Convocatoria para consultoría y equipos tecnológicos está abierta hasta el 24 de agosto

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Hasta el 24 de agosto, la red de apoyo al emprendedor del programa Mover a México tiene como fecha límite para los empresarios que requieran ser beneficiarios de consultoría y equipos tecnológicos a bajo costo y hacer crecer sus negocios.

De acuerdo al director de Fomento Económico de la comuna, Alejandro Minakata Delgado, la convocatoria está abierta y a pesar de que el ayuntamiento ya no opera el programa, sí pueden asesorar a los interesados, ayudarles a conformar su expediente y también inscribirse en la plataforma.

Explicó que los beneficios en esta ocasión son en dos conceptos, primero la capacitación y después alguno de los paquetes de tecnología. “Todo con un costo único de 3 mil pesos”, es decir, se paga la capacitación y además recibe gratis uno de los cuatro paquetes que pueden ser el de seguridad, de laptop, de punto de venta o bien un paquete de entretenimiento.

“Son 30 horas de capacitación en consultoría en tres temas distintos que son inventarios, atención a clientes y calidad de ventas. Es para todas las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier giro, servicio, manufactura o comercio”.

Mencionó que los interesados pueden solicitar información en las oficinas del centro municipal de negocios ubicadas en planta alta de la presidencia municipal, o ahí mismo en el módulo de la red Mover a México.

En cuanto a los requisitos, dijo que los negocios deben estar dados de alta en Hacienda, y ocupan la constancia de situación fiscal, la identificación del titular, curp y la opinión de cumplimiento que emite la SHCP, así como número de seguro social.