Convocan a proponer candidatas para La Mujer del Año 2014

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- La titular del Instituto Tecomense de la Mujer Claudia Puente Rojas, anunció que está abierta la convocatoria para encontrar a la mujer del año 2014,  por lo que quienes estén interesados en promover a una candidata, lo pueden hacer hasta el próximo 28 de febrero.

En entrevista relató: “acabamos de lanzar la convocatoria para elegir a la mujer del año 2014, así que cualquier Asociación, agrupación o empresa que desee inscribir a una mujer tendrá que hacerlo mediante un oficio dirigido al Instituto Tecomense de las Mujeres”.

La propuesta deberá presentarse con cinco cuartillas mínimo donde diga por qué quiere que esa persona participe como mujer del año 2014, “ya sea que haya destacado en el ámbito social, profesional, literario, político o cualquier tipo en la que se haya distinguido dentro del municipio necesita redactar el por qué”.

La convocatoria está abierta y se cierra el 28 de febrero de este mismo año, “por eso invitamos a toda la ciudadanía, esperamos gran participación porque hay muchas mujeres destacadas dentro del municipio y quizá deberíamos reconocer a todas pero ese homenaje es a las mujeres que han destacado en Tecomán”.

En cuanto a las personas que serán encargadas de determinar el nombre de la homenajeada dijo que serán las regidoras del ayuntamiento, personas de la sociedad, el presidente municipal, un representante de Instituto Colimense de la Mujer y lo que es el cronista de Tecomán.