Convocan a participar en el certamen juvenil de creación literaria “de Colima me gusta…”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan al Certamen Juvenil de Creación Literaria “de Colima me gusta…”, escribiendo poesía, ensayo, crónica o viñeta dedicado a uno o varios de los elementos de identidad cultural, social, familiar, histórica y/o natural de Colima.

Podrán participar jóvenes nacidos en Colima o residentes en la entidad, de al menos 12 y máximo 18 años de edad, en dos categorías: Juvenil Menor (12 a 15 años) y Juvenil Mayor (16 a 18 años). Para conocer alguno de los elementos culturales, se puede consultar la página www.tesoroscolima.org, alusiva a los Tesoros del Patrimonio Cultural de la entidad.

Los textos tendrán una extensión mínima de 1 cuartilla y máxima de 3, con letra Arial, tamaño 12 puntos, el título en Arial tamaño 18 y en negritas, con el nombre del autor en letra Arial 12 cursiva, en la parte superior de la hoja. El escritor deberá cuidar que el texto sea de su autoría y evitar prácticas que pongan en duda la autoría del mismo.

Las creaciones literarias serán enviadas al correo electrónico: [email protected] en formato PDF, con el asunto: “De Colima me gusta” y en el cuerpo del correo deberán incluirse los siguientes datos del remitente o creador: nombre, escuela y grado escolar (si es el caso), perfil de facebook y /o twitter, teléfono, imagen escaneada de acta de nacimiento o boleta de calificaciones. La fecha de recepción de los textos queda abierta a partir del 12 de mayo y cerrará el 30 de junio de 2014.

El Comité Organizador publicará diariamente los textos recibidos, en la página de facebook de la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura (facebook/lecturacolima), a partir del 20 de mayo y hasta el 6 de junio de 2014. En ese periodo de tiempo los autores seleccionados invitarán a usuarios de facebook a compartir y dar “me gusta” al texto de su autoría; el texto que haya obtenido la mayor cantidad “de me gusta” será ganador del premio “El más leído” por el cual obtendrá un Ipad de 16 Gb.

Además se dará un premio de 10 mil pesos al primer lugar de cada categoría de acuerdo a la deliberación de un jurado. Los ganadores del segundo y tercer lugar en ambas categorías recibirán lectores de libros electrónicos como premio. Este resultado se dará a conocer igualmente el 16 de julio y la premiación se llevará a cabo en el Encuentro de Escritores de Tierra Adentro.

Para más información, comunicarse al teléfono 3132868 extensión 144, al correo [email protected], o en facebook/lecturacolima.