Convocan Congreso e IAAP para entregar el Reconocimiento a los Adultos Mayores

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado de Colima y el Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud, emitieron la convocatoria para entregar el “Reconocimiento a los Adultos Mayores”, en su edición correspondiente al año 2014.

El “Reconocimiento a los Adultos Mayores” se entregará en las categorías: Trabajo, Deportes, Ciencia, Artes y Labore humanística y profesional, según lo establece la convocatoria emitida por las Comisión de Educación y Cultura y la de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad de la Legislatura Local.

La convocatoria, dirigida a los ayuntamientos; colegios de profesionistas; organismos públicos, sociales o privados; instituciones educativas, y a la ciudadanía en general, establece que la personas propuestas a recibir los reconocimientos deben ser hombres o mujeres de 65 años de edad o más, nacidos en el estado de Colima o que tengan una residencia efectiva de más 20 años.

También es requisito haber contribuido a enaltecer el nombre del Estado de Colima en cualquiera de las categorías a premiar, y presentar una descripción de los actos y actividades que fundamente los méritos de las personas propuestas.

Las propuestas para recibir el “Reconocimiento a los Adultos Mayores”, podrán entregarse a partir de este lunes 14 de julio y hasta el 06 de agosto de 2014 en la oficinas del IAAP, en 20 de Noviembre 481, de la Capital del Estado, en horario de 9 a 15 horas.

Una vez vencido el plazo de recepción de propuestas, un Comité Técnico será el encargado de analizarlas y elaborar el dictamen correspondiente, que será sometido a consideración del Pleno del Congreso del Estado, para que en Sesión Solemne en fecha por definir, se entregue la premiación por el “Reconocimiento a los Adultos Mayores”.

El Comité Técnico del “Reconocimiento a los Adultos Mayores”, lo preside el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, y tiene como secretaria ejecutiva a la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, y como secretario ejecutivo a Salvador de la Mora Diego, director del IAAP.