Convocan al 1er. Encuentro Interdisciplinario de Ensayos Sobre el Espacio Público, en Morelia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima invita a profesionistas, profesores y estudiantes de las disciplinas de humanidades, arquitectura, artes visuales y plásticas de la zona Centro Occidente del país a participar en el “1er. Encuentro Interdisciplinario de Ensayos Sobre el Espacio Público. Textualizar-bocetar-fotografiar-arquitecturizar”, que se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril del año en curso en Morelia, Michoacán.

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convocan a este encuentro que propone una mirada transversal a partir de cuatro ejes conceptuales, mismos que serán tratados en cada uno de los talleres y conferencias magistrales que impartirán reconocidos ponentes de carácter nacional e internacional.

En el primer taller “Textualizar el espacio público (una mirada desde las humanidades)” se asesorará a los becarios para entregar un ensayo literario publicable. En el segundo y tercer taller “Bocetar el espacio público (una mirada desde el dibujo y la pintura) y “Fotografiar el espacio público (una mirada desde la fotografía)”, los participantes realizarán una obra que formará parte de una exposición colectiva.

Finalmente, en el cuarto taller “Arquitecturizar el espacio público (Intervenciones para una nueva realidad)” se entregará un proyecto viable para ser construido.

Interesados deberán enviar sus solicitudes de participación como becarios y propuestas de proyectos para desarrollar en los talleres, a más tardar el 28 de febrero del año en curso al correo [email protected], de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde podrán aclarar cualquier duda.

Entre los documentos que los postulantes deberán presentar se encuentran: una solicitud de participación, currículum vitae, carta de motivos donde se explique el interés por intervenir en este encuentro y la manera en que aplicará los conocimientos adquiridos en el mismo, también una carta de compromiso firmada por el interesado.

Los aspirantes seleccionados serán becarios del FORCA, por lo tanto su inscripción y viáticos (transporte, hospedaje y alimentación) serán cubiertos por el mismo fondo.

La publicación de resultados será el 3 de marzo de 2017 en la página oficial de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria http://difusioncultural.umich.mx/ y de la Facultad de Arquitectura http://www.arq.umich.mx/esep/, en donde se encuentran disponibles la bases de esta convocatoria.