Convocan a talleres de producción cinematográfica en Colima

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Estado de Colima, invitan a participar en los talleres cinematográficos del proyecto de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, cuya capacitación estará enfocada a la realización de cortometrajes documentales y el fortalecimiento de espacios de exhibición.

En esta convocatoria podrán participar, de forma gratuita, mujeres y hombres mayores de 15 años, sin límite de edad, con disponibilidad para acudir del 5 al 16 de febrero en horario de 16:00 a 21:00 horas al Auditorio del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa; cabe señalar que el cupo de los talleres será limitado.

Las personas interesadas deberán elaborar una carta compromiso donde aseguran su participación en la etapa de formación y producción, así como la autorización de compartir derechos no exclusivos de los materiales audiovisuales con el Imcine para su uso sin fines lucrativos en circuitos culturales y plataformas digitales.

El resultado final será de tres cortometrajes documentales que se realizarán durante los talleres y hasta cuatro meses posteriores. Los módulos serán impartidos por especialistas en guion, lenguaje cinematográfico, realización, montaje y exhibición cinematográfica.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en las páginas http://www.culturacolima.gob.mx y www.gob.mx/cultura/imcine, para mayores informes pueden escribir al correo: [email protected] o llamar al teléfono 31 23967 o acudir al Estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte, en el parque La Piedra Lisa.