Convocan a niños y jóvenes a ser parte del colectivo comunitario de Teatro en Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán.-Este lunes 28 de noviembre arrancarán de manera permanente los cursos y talleres gratuitos de actuación, escenografía y vestuario del Colectivo Comunitario de Teatro, actividades dirigidas a niños, niñas y jóvenes de las comunidades del municipio de Tecomán.

En esta ocasión la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Culturas Populares invitan a esta capacitación artística en el marco del programa “México, Cultura para la Armonía”.

Los cursos son: “Taller de actuación”, impartido por Héctor Castañeda Arceo, que se comprende en la expresión corporal, proyección de voz y energía, interpretación escénica y la construcción de personajes.

Asimismo, Jorge Alejandro Franco Mercado impartirá “Taller de producción escénica” con las temáticas diseño de escenografía e iluminación, diseño de vestuario y maquillaje teatral, elaboración de utilería y manipulación de materiales, y finalmente difusión y promoción teatral.

Las clases se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la Casa de la Cultura de Tecomán.

Los interesados deberán ser mayores de 8 años y el cupo será de 20 participantes, los cuales deberán inscribirse los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche en las instalaciones del Auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán, deberán llevar copias de identificación oficial de padre, madre o tutor, comprobante de domicilio actualizado, además de llenar la ficha de inscripción que se les proporcionará el día que lleven los documentos.

Para mayores informes llamar al teléfono celular 313 113 14 57 o acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tecomán.